Las Galletas de Naranja, Arándanos Rojos, y Chocolate son unas galletas “slice and bake” (cortar y hornear) que las hace increíblemente fáciles de hacer, aunque se ven muy elegantes. La parte más difícil de hacer estas galletas es esperar a que el chocolate se enfríe antes de comerlas!
Estas galletas normalmente aparecen alrededor de diciembre porque la combinación de sabores de naranja y arándano a menudo se asocia con los festivos. Sin embargo, se podría encontrar fácilmente esta combinación de sabores en otras recetas durante todo el año, como en estos bollos.
Tabla de Contenidos
Cómo conseguir las mejores galletas
Para obtener las galletas de mejor sabor, usa mucha ralladura de naranja y una buena calidad de chocolate negro. Si no te gustan o no puedes encontrar arándanos secos, puedes sustituir cualquier fruto seco o nuez en esta receta. ¡Hazlas a tu gusto!
Ingredientes Destacados
- Arándanos Rojos Secos: No puedes usar los frescos o congelados porque tienen demasiado líquido para esta receta.
- Ralladura de Naranja: Usa la ralladura de una naranja entera (o dos) para obtener el mayor sabor.
- Azúcar Glas: Úsalo en la masa para obtener la mejor textura o sustitúyelo por azúcar blanco.
- Azúcar Turbinado: Úsalo para enrollar el tronco de masa, o sustitúyelo por azúcar moreno o blanco.
Consejos de Preparación
¿Puedo sustituir los arándanos rojos secos en las galletas de naranja?
Aunque se llaman “galletas de naranja y arándanos rojos”, si no te gustan o no puedes encontrar arándanos rojos secos, simplemente sustitúyelos por una fruta seca o nuez diferente. ¡Elige los sabores que más te gusten!
¿Cuánto tiempo se enfría la masa?
El tiempo para enfriar la masa depende de muchos factores, pero en general deseamos que la masa esté muy firme para que cuando cortamos rondas, se queden más o menos redondas.
Siempre puedes usar tus manos para remodelar círculos aplastados. La masa enfriada también mantendrá una mejor forma en el horno, así que NO omitas enfriar la masa.
¿Qué es el azúcar turbinado?
El azúcar turbinado es de un color marrón claro y no se ha refinado por completo, por lo que no es blanco. Los cristales son generalmente de un tamaño más grande que el azúcar blanco y, por lo tanto, no se disuelven fácilmente en la masa. Es por eso que usamos este azúcar para enrollar los bordes de la galleta. Sin embargo, es opcional.
Equipamiento Recomendado
- Hornea estas galletas en una bandeja forrada con papel de horno.
- Usa un cuchillo afilado o un cuchillo de sierra para cortar las rondas de masa.
Cómo Servir y Guardar las Galletas
Las galletas de naranja y arándanos rojos son ricas solas, pero más todavía con un “dip” de chocolate. Una vez que el chocolate se haya endurecido, sirve las galletas a temperatura ambiente. Puedes hacer que el chocolate se asiente más rápido colocando la bandeja de galletas en el refrigerador.
Manten las galletas en un recipiente hermético en la encimera hasta por 5 días. También puedes congelar estas galletas hasta un mes, aunque es posible que en el chocolate se formará una capa blanca (esto no afecta el sabor, solo el aspecto!).
Esta es una galleta fácil e impresionante para tener en casa y regalar. Los sabores son brillantes y sorprendentes; ¡recibirás muchos cumplidos! Cuéntame cómo quedan en Instagram y Facebook!
Receta Paso a Paso para Galletas de Naranja y Arándanos Rojos
Galletas de Naranja, Arándanos Rojos, y Chocolate
Ingredientes
- 225 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 g azúcar glas o azúcar blanco
- 2 cdta ralladura de naranja de 1 naranja grande
- 1 cdta extracto de vainilla
- ¼ cdta sal
- 40 g arándanos rojos secos troceados
- 265 g harina común
- 1 taza azúcar turbinado o moreno o blanco, para enrollar
- 100 g chocolate negro derretido
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande o de una batidora de pie, batir la mantequilla, azúcar glas (o blanco), ralladura de naranja, vainilla, y sal.
- Añadir los arándanos rojos secos y la harina, y mezclar hasta que la masa quede uniforme.
- Formar la masa en un cilindro de aproximadamente 5cm diámetro y envolver en plástico. Dejar reposar en la nevera 2 horas hasta que esté firme.
- Precalentar el horno a 170°C y forrar dos bandejas con papel de horno. Poner el azúcar turbinado en una bandeja o plato largo. Quitar la masa del plástico y enrollar en el azúcar.
- Cortar 24 rebanadas de masa del cilindro y ponerlas en las bandejas forradas. Hornear de 10 a 12 minutos hasta que los fondos estén ligeramente dorados. Dejar enfriar por completo.
- Derretir el chocolate en el microondas (intervalos de 15 segundos) o en un baño Maria. Meter un tercio de cada galleta en el chocolate y dejar enfriar por completo en la bandeja forrada con papel de horno.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.