Este Bizcocho Esponjoso de Chocolate Blanco con Mermelada lleva una bonita sorpresa adentro: una onda de mermelada. Es completamente opcional añadir la mermelada, pero hace mucho para agregar sabor a la base de chocolate blanco. Puedes elegir cualquier sabor de mermelada y hacer tuyo este bizcocho. A todo el mundo le encantará su ternura y humedad junto con su sabor.
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Bizcocho de Chocolate Blanco
Para obtener la mejor textura en tu pastel, es importante mezclar la harina lo menos posible. Mezclar demasiado la masa con la harina hará que el resultado final tenga una textura dura. Para ayudar a evitar este problema, combina las chispas de chocolate blanco con la masa antes de incorporar la mezcla de harina. Luego al agregar la harina, revuelve solo lo suficiente para crear una masa uniforme y vierte en el molde para hornear.
Notas sobre los Ingredientes del Bizcocho
- Chocolate blanco: Usamos este chocolate para trozos en la masa y también hacemos un glaseado para untar encima. El chocolate blanco se derrite muy rápido y trocitos pequeños se derretirán en la masa. Por eso debes trocearlo en piezas grandes si quieres que destaquen en tu bizcocho. Recomiendo hacer el glaseado ganache para aumentar el sabor de chocolate blanco en el pastel.
- Mermelada: Opcional, pero recomendada. Usa cualquier sabor que te guste o que tengas ya en la nevera.
- Yogur griego: Es un ingrediente importante para dar humedad al pastel. Lo puedes sustituir por crema agria.
Cómo hacer el Pastel de Chocolate Blanco
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Equipamiento Recomendado
- Usar un molde rectangular de pan forrado con papel de horno para sacar fácilmente el bizcocho horneado.
- Usar un molde Bundt bien untado con mantequilla para una receta doble.
- Una batidora de mano hará la masa rápidamente para disfrutar cuánto antes de tu bizcocho de chocolate blanco con mermelada. 🙂
Preguntas Frequentes
Cómo saber cuándo ha terminado de hornear el pastel
Es importante hacer la prueba del palillo antes de sacar el bizcocho del horno. Es probable que el bizcocho se vea dorado antes de terminar de cocinar. Inserta un palillo en el centro del bizcocho; debe salir limpio, sin masa cruda ni migas húmedas. Alomejor se pegan un par de migas pero no deben verse mojadas.
Qué hacer si el bizcocho no se termina de hornear pero está marrón
Si nota que tu pastel se está poniendo marrón en la parte superior pero aún líquido en la prueba del palillo, puedes cubrir la parte superior del bizcocho sin apretar con papel de aluminio. Esto desviará el calor de la parte superior pero aún permitirá que tu pastel continúe horneandose.
Cómo hacer un ganache de chocolate blanco
Dado que el chocolate blanco es principalmente manteca de cacao y leche, necesita muy poca humedad para volverse líquido y untable. Por lo tanto, usa una proporción de 4:1 de chocolate blanco a nata. Por ejemplo, 100 gramos de chocolate blanco y 25 gramos de nata. Derrite el chocolate y la crema juntos en un baño María o en intervalos de 15 segundos en el microondas, revolviendo con frecuencia.
Cómo guardar el Bizcocho de Chocolate Blanco
Asegúrate de cubrir el bizcocho esponjoso de chocolate blanco con plástico o tupper para sacar la mayor cantidad de aire posible. El aire secará tu bizcocho.
Dura el bizcocho 3 días a temperatura ambiente, 5 días en el frigorífico o 2 meses en el congelador.
Como siempre, contáctame con cualquier duda! Me encantaría ver tus fotos, solo hay que etiquetarme en @recetaamericana para que los vea. Hasta entonces!
Bizcocho de Chocolate Blanco con Mermelada
Ingredientes
- 265 g harina común
- 1½ cdta levadura en polvo
- ¼ cdta sal fina
- 170 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g azúcar blanco
- 2 huevos tamaño L
- 1½ cdta extracto de vainilla
- 60 g yogur griego natural, sin endulcorantes
- 150 g chocolate blanco troceado
- 120 mL leche 120g
- ½ taza mermelada sabor de tu elección
Glaseado Opcional
- 100 g chocolate blanco finamente troceado
- 25 g nata para montar
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C y forrar con papel de horno el fondo de un molde de pan.
- En un tazón mediano, mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal. Dejar a un lado.
- En un tazón grande, poner la mantequilla y el azúcar, y batir a velocidad media-alta hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Raspar los lados y el fondo del tazón con una espátula de silicona según sea necesario.
- Agregar los huevos uno a la vez y batir a velocidad media-alta. Agregar el yogur griego y el extracto de vainilla y combinar bien. Raspar los lados y el fondo del tazón según sea necesario. La mezcla estará muy grumosa y parecerá cuajada, eso está bien.
- Verter log 150g de chocolate blanco troceado y combinar.
- Verter los ingredientes secos en los ingredientes húmedos. Mezclar a velocidad baja y mientras verter lentamente la leche. Batir a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén combinados. No sobremezclar.
- Raspar con una espátula para asegurarse de que no queden grumos grandes en el fondo del tazón. La masa quedará un poco espesa. Rociar con una cuchara la mitad de la masa uniformemente en el molde preparado.
- Esparcir la mermelada sobre la masa. Usar la cuchara o un palillo para untar la mermelada sobre la masa sin mezclarlos mucho.
- Cubrir cuidadosamente con el resto de la masa.
- Hornear durante unos 45-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Ese tiempo es una pauta, todos los hornos son diferentes, así que vigila de cerca el pastel después de 45 minutos. Si el bizcocho se está dorando demasiado rápido en la parte superior, cubrir sin apretar con papel de aluminio mientras se hornea.
- Enfriar el bizcocho en el molde al menos media hora antes de sacarlo del molde.
- Para hacer el ganache, poner los 100g de chocolate blanco y 25g de nata para montar en un tazón pequeño. Calentarlo en el microondas 15 segundos. (Alternativamente usar un baño Maria.) Mezclar los ingredientes con una batidora de varillas. Si sigue el chocolate blanco sin derretir, repite el paso. Ten cuidado de no calentar demasiado el chocolate.
- Después de llegar a una mezcla uniforme, dejar enfriar un poco el ganache. Se endurecerá mientras se enfría. Verter sobre el bizcocho enfriado. Decorar con virutas de chocolate o fruta.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.