Rating: 4.94
(15)

El Mejor Bizcocho de Arándanos y Limón (Blueberry Loaf)

5 de julio de 2021

Esta receta para un bizcocho de arándanos te sorprenderá con jugosas salpicaduras de arándanos en una miga tierna y húmeda. El toque de limón es opcional si no eres fanático, pero aporta mucho a la experiencia y vale la pena probar. Aunque este bizcocho es simple en apariencia e ingredientes, realmente es un placer especial.

Y si solo te apatece preparar una salsa de limón entonces echa un vistazo a esta receta para hacer Salsa de Limón o Lemon Curd

trozos de bizcocho de arándanos en una tabla de cortar

No sé si fuiste testigo de mi anterior obsesión con este Bizcocho de Naranja y Chocolate, pero mi amor por esa receta inspiró la creación de ésta receta. El bizcocho base es casi idéntico, pero en cambio con arándanos y ralladura de limón mezclados. Esto significa que ahora tienes dos bizcochos increíbles pero de distintos sabores. Si buscas un sabor más sencillo, prueba este Bizcocho de Mantequilla. ¡O atrevámonos y hagamos este bizcocho de arándanos y limón!

Notas sobre ingredientes destacados para el Budín de Arándanos y Limón

los ingredientes para hacer el bizcocho de arándanos y limón
  • Arándanos: Pueden ser frescos o congelados. Los congelados probablemente darán a tu masa un color púrpura, pero eso no afectará nuestro sabor o textura.
  • Limón: Solo usaremos la ralladura en la masa, pero podrías convertir fácilmente el zumo de un limón para hacer un glaseado con azúcar glas.
  • Yogur griego: Realmente suaviza nuestra textura, el yogur no se puede dejar de lado. Usa el yogur natural, con grasa y sin azúcar.

Cómo hacer Bizcocho de Arándanos y Limón

  • Arándanos que se hunden: A veces los arándanos se hunden en un bizcocho mientras se cocina en el horno. Para evitar esto, saca una cucharada de tu harina medida y espolvoréala sobre los arándanos. Mézclalos suavemente. La capa de harina ayudará a evitar que los arándanos caigan al fondo de tu bizcocho en el horno.
  • Añadiendo los arándanos. Me gusta poner mis arándanos en capas con la masa. Alternativamente puedes mezclar los arándanos directamente en la masa, pero podrían romperse. ¡No pasa nada! Pero cambiará el color de tu masa.
  • Glaseado opcional: La ralladura de los limones va directamente a la masa. Puedes exprimir uno de los limones y mezclar el zumo con aproximadamente una taza de azúcar glas para hacer un glaseado. Vierte y esparce el glaseado encima del bizcocho. ¡Agrega sabor extra y ayuda a mantener el bizcocho húmedo al mismo tiempo!
  • Muffins: Los muffins de arándanos son un elemento básico del menú de desayuno en los Estados Unidos. Puedes convertir fácilmente esta receta en 8 muffins forrando un molde para muffins con papel o untando con mantequilla. Continúa con la receta y hornea durante aproximadamente 20 minutos (probar con un palito, igual).
el bizcocho entero en una tabla de cortar

Servir y conservar tu Bizcocho precioso

Creo que este bizcocho de arándanos y limón se sirve mejor a temperatura ambiente o un poco tibio. Si decides guardarlo en la nevera, solo recomiendo calentarlo un poco antes de comerlo. O tal vez te guste frío, ¡está bien! Solo es mi opinion que la textura es mejor cuando no hace frío.

El aire deshidratará tu bizcocho, por lo que lo mejor es mantenerlo bien tapado y solo cortar rebanadas cuando estés listo para comerlas. Se queda bien 4 días a temperatura ambiente o una semana en la nevera. ¡Este bizcocho se congela muy bien! Deja que alcance la temperatura ambiente, envuelve con film y congela hasta 3 meses.

una rebanada de bizcocho de arándanos en un plato

Si buscas más recetas de bizcocho, hay muchas en este blog. ¡Prueba algunos y cuéntame tus favoritos! Como siempre, siéntete libre de contactarme con cualquier duda y encuéntrame en @recetaamericana para compartir tus fotos. ¡Hasta entonces!

Receta paso a paso para Hacer Bizcocho de Arándanos y Limón

trozos de bizcocho de arándanos en una tabla de cortar

Bizcocho de Arándanos y Limón

4.94 de 15 votos
Esta es la mejor receta de bizcocho, esta vez elaborada con arándanos y ralladura de limón. Sale perfectamente húmedo y delicioso!
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora

Ingredientes
  

  • 265 g harina común
  • cdta levadura en polvo
  • ¼ cdta sal fina
  • 170 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar blanco
  • 1 Cda ralladura de limón de un limón
  • 2 huevos tamaño L
  • 60 g yogur griego natural, sin endulcorantes
  • cdta extracto de vainilla
  • 120 mL leche 120g
  • 100 g arándanos frescos o congelados

Glaseado Opcional

  • 2 Cda zumo de limón de un media limón
  • 1 taza azúcar glas hasta que se espese

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 175°C y forrar con papel de horno el fondo de un molde de pan.
  • Sacar una pinza de harina y espolvorear sobre los arándanos. En un tazón mediano, mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal. Dejar a un lado.
  • Rallar el limón adentro del tazón de una batidora de mano o de pie. Añadir la mantequilla y el azúcar, y batir a velocidad media-alta hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Raspar los lados y el fondo del tazón con una espátula de silicona según sea necesario.
    mezclando la mantequilla y azúcares en un tazón
  • Agregar los huevos y batir a velocidad media-alta durante 1 minuto. Agregar el yogur griego y el extracto de vainilla y combinar bien. Raspar los lados y el fondo del tazón según sea necesario. La mezcla estará muy grumosa y parecerá cuajada, eso está bien.
    la masa después de combinar los huevos
  • Verter los ingredientes secos en los ingredientes húmedos. Mezclar a velocidad baja y mientras verter lentamente la leche. Batir a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén combinados. No sobremezclar.
    mezclando la leche en la masa del bizcocho
  • Raspar con una espátula para asegurarse de que no queden grumos grandes en el fondo del tazón. La masa quedará un poco espesa. Rociar con una cuchara un tercio de la masa uniformemente en el molde preparado. Esparcir la mitad de los arándanos.
    la masa terminada y lista para verter en el molde
  • Repetir el paso con otro tercio de la masa y el resto de los arándanos. Cubrir finalmente con el resto de la masa.
    esparciendo arándanos encima de la masa de bizcocho en el molde
  • Hornear durante unos 45-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Ese tiempo es una pauta, todos los hornos son diferentes, así que vigila de cerca el pastel después de 45 minutos. Si el bizcocho se está dorando demasiado rápido en la parte superior, cubrir sin apretar con papel de aluminio mientras se hornea.
    vista cerca del bizcocho de arándanos horneado
  • Enfriar el bizcocho en el molde al menos media hora antes de sacarlo del molde. Opcionalmente puedes untar el bizcocho tibio con el glaseado; solo mezcla el zumo de un limón con suficiente azúcar glas para un glaseado espeso.

Notas

Cubre bien las sobras y guarda el bizcocho (con o sin glaseado) a temperatura ambiente durante 4 días o en el refrigerador hasta 1 semana.
¡Este bizcocho se congela muy bien! Deja que alcance la temperatura ambiente, envuelve con film y congela hasta 3 meses.

Nutrición

Calorías: 234kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 234kcal
Plato: Brunch, Desayuno, Merienda
Cocina: Americana
Keyword: arándanos, bizcocho, limón

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: