Tiramisu fácil sin huevo no es la receta tradicional de tiramisu que utiliza huevos crudos en el relleno. Pero la textura es igual de cremosa (o tal vez más cremosa todavía) y el sabor del café aún contrasta con la dulzura del postre. Además, sin huevo, esta receta de tiramisú es súper fácil y se puede terminar en menos de 30 minutos, y sin horno!
Tabla de Contenidos
Ingredientes Destacados
- Ladyfingers: También se llama «savoiardi». Son galletas largas y bastante secas. Encuentro paquetes de estas en el supermercado con el nombre «bizcochos palitos».
- Mascarpone: Un ingrediente súper tradicional en el tiramisú, aunque en un apuro se puede sustituir por queso crema. Sustituciones abajo…
- Café: Usa café muy fuerte o espresso para mojar los bizcochos.
- Alcohol: El licor con sabor a café o chocolate realza los sabores del postre, o puedes usar brandy o vino marsala. Por lo general, omito el alcohol y aún disfruto este postre.
- Chocolate en polvo: Tradicionalmente está espolvoreado directamente encima del tiramisú. Si te parece demasiado amargo, puedes susitituirlo por virutas de chocolate.
Cómo reemplazar el mascarpone en el tiramisú?
Si no tienes mascarpone o prefieres una alternativa, aquí tienes varias opciones para reemplazarlo en el tiramisú sin perder su cremosidad:
1. Queso crema + Nata (Crema para batir)
- Mezcla: 200 g de queso crema + 50 ml de nata para montar (crema para batir)
- Resultado: Sabor ligeramente más ácido, pero textura cremosa.
2. Ricotta + Nata
- Mezcla: 200 g de ricotta + 50 ml de nata para montar
- Resultado: Ligera textura granulosa, pero con un sabor suave. Puedes batirlo para mayor suavidad.
3. Yogur Griego + Queso Crema
- Mezcla: 150 g de yogur griego + 100 g de queso crema
- Resultado: Más ligero y con un toque ácido, ideal para una versión más fresca.
4. Requesón (o queso cottage) + Nata
- Mezcla: 200 g de requesón + 50 ml de nata para montar
- Resultado: Similar a la ricotta, pero con una textura un poco más rústica.
5. Crema de leche espesa
- Mezcla: 200 ml de crema de leche espesa bien montada
- Resultado: Muy aireado y cremoso, aunque menos denso que el mascarpone.
Cada alternativa aporta un toque diferente, pero todas funcionan bien en un tiramisú sin mascarpone.
Qué tipo y tamaño de molde usar
La receta está escrita para un molde cuadrado de 20 cm. Si usas un molde más grande, las capas de crema serán mucho más delgadas. Es probable que desees duplicar la receta de relleno de marscapone para un molde más grande (¡hay un botón en la receta para duplicar los ingredientes!)
No uses un molde desmontable o con fondo extraíble para el tiramisú. El líquido puede salirse.
¿Por qué no hay huevos en el tiramisú fácil?
Este tiramisú intencionalmente no usa huevos. En una receta clásica, las yemas y las claras de huevo crudas se incorporan al relleno para proporcionar una textura más ligera. Sin embargo, logramos este efecto con la nata batida y por lo tanto no necesitamos huevos.
¿Tengo que usar alcohol?
No, no es obligatorio. Seguirá siendo un postre delicioso si omites el alcohol. Sin embargo, algunas personas disfrutan mucho la adición de un licor (sabor a café o chocolate), brandy o vino masala.
¿Tengo que hornear el tiramisú?
No, siempre y cuando no estés haciendo los bizcochitos (galletas ladyfingers) desde cero. Con galletas compradas en la tienda, el tiramisú se hace completamente sin horno ni estufa.
Incluso se puede hacer sin una batidora eléctrica, ¡pero asegúrate de estirar los músculos de los brazos antes de comenzar a batir la nata!
Cómo almacener el tiramisú sin huevos
Este tiramisú fácil se puede cubrir y almacenar en el refrigerador durante 3 días. Aunque no lleva huevos, la refrigeración es importante para otros ingredientes como la nata y el marscapone.
Sorprendentemente, también se puede cubrir con plástico y luego con papel de aluminio, ¡y CONGELARLO durante dos meses! Si planeas congelar este postre, omite el cacao en polvo antes de congelarlo. Permite que el tiramisú se descongele en el refrigerador y luego agrega una capa fresca de cacao en polvo antes de servir.
Cuánto dura un tiramisú en la nevera?
El tiramisú dura en la nevera hasta una semana. De hecho, es mejor dejarlo reposar en la nevera durante ocho horas o toda la noche antes de comerlo.
Asegúrate siempre de cubrir el tiramisú cuando esté en el frigorífico para evitar que se seque o forme una costra indeseada.
¿Qué vas a celebrar con este tiramisú fácil sin huevos? Déjame saber en Facebook o Instagram!
Tiramisu Fácil Sin Huevos
Equipamiento
Ingredientes
- 300 mL nata para montar
- 250 g queso mascarpone
- 75 g azúcar blanco
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1½ taza espresso o café fuerte, frío
- 3 Cda licor opcional, *ver nota
- 24 bizcochos ladyfingers **ver nota
- 3 Cda cacao en polvo
Instrucciones
- Agregar la nata a un tazón y batir a velocidad media con batidora eléctrica (o manualmente si te encuentras con energía!). Agregar lentamente el azúcar y la vainilla y continuar batiendo hasta obtener picos rígidos.
- Agregar el queso mascarpone y mezclar hasta que esté combinado. Dejar de lado.
- Agregar el café y el licor (opcional) a un tazón poco profundo. Sumergir los bizcochos en el café (no los remojes, simplemente sumérgelos rápidamente por ambos lados para mojarlos) y colocarlos en una sola capa en el fondo de una fuente de 20cm cuadrado o similar.
- Alisar la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la capa de bizcochos.
- Colocar otra capa de bizcochos ladyfingers sumergidos.
- Alisar el relleno de mascarpone restante sobre la parte superior.
- Espolvorear cacao en polvo generosamente sobre la parte superior (utilizo un colador de malla fina para hacer esto). Refrigerar durante al menos 3-4 horas o toda la noche antes de servir.
Notas
¡El tiramisú es aún mejor cuando se prepara con anticipación, lo que permite que los sabores se mezclen! Se mantendrá en el refrigerador de 2 a 3 días.
Para congelar, hazlo por completo, pero no espolvorees cacao en polvo. Cubre bien con una envoltura de plástico y luego papel de aluminio, y congela por hasta 2 meses. Descongela en el refrigerador durante la noche y espolvorea cacao en polvo unas horas antes de servir.