Nata (España), Crema de leche (México, latinoamérica)
En España, la nata es la crema de leche, es decir, la parte grasa que se separa de la leche al batirla o al dejarla reposar. Se usa en muchas recetas tanto dulces como saladas, como salsas, postres y repostería.
En América Latina, dependiendo del país, puede llamarse crema de leche, crema para batir o simplemente crema.

Si ves una receta española que lleva nata, puedes sustituirla por crema de leche con un porcentaje de grasa del 30-35% si necesitas montarla (batirla para hacer chantilly) o por una crema con menos grasa si es para cocinar.
Clic para la receta para nata montada (crema batida) para postres.
La nata para montar es la crema de leche con un alto contenido de grasa (mínimo 35%) que se usa para batir hasta que quede espesa y aireada, formando lo que en muchos países se conoce como crema chantilly.
Si una receta española menciona nata para montar, debes usar una crema de leche con al menos 35% de materia grasa para que pueda espesar al batirla. Si tiene menos grasa, no montará bien y quedará líquida.
En algunos países de América Latina, se conoce como crema para batir o crema de leche con alto contenido graso. ¡Es perfecta para postres, coberturas y rellenos!