Esta receta te dará una tarta de zanahoria húmeda con un glaseado delicioso de queso crema. Mis recuerdos de comer esta tarta mientras crecía son estos: 1) a pedido de un miembro mayor de la familia, o 2) como parte de la celebración de Pascua, en honor a las zanahorias que le gusta comer al conejito de Pascua. ¿Podemos hablar de eso rápidamente?
¿Estás familiarizado con el conejito de Pascua? Viene en Pascua y trae una gran cantidad de dulces y chocolate a todos los niños (escondidos en huevos coloridos, por supuesto…¿?). Pero mi verdadera confusión es que este conejo remolcador de chocolate prefiere comer zanahorias. Cuando tiene un suministro ilimitado de dulces. Simplemente no puedo entenderlo.
Pero me enrollo. Tarta de zanahoria. A veces las variaciones españolas y estadounidenses del mismo postre son muy distintas (como en la tarta de queso). Sin embargo, la tarta de zanahoria en España parece ser más o menos igual que en los Estados Unidos.
Veo este pastel en casi todas las cartas y menús del día en los restaurantes españoles. Empecé a hacer esta tarta yo mismo porque es la favorita de mi suegro. Me dijo que le gusta esta receta y espero que a ti también. Para la Pascua, un cumpleaños, o cualquier día, estoy segura de que te alegrarás de haber hecho esta tarta.
Tabla de contenidos
Notas sobre los ingredientes en la Tarta de Zanahoria
- Zanahorias: Pesa unos 330 gramos de zanahorias y luego pélalas. Por último, rállalas y desecha los extremos.
- Azúcar moreno: Este ingrediente agrega sabor y humedad al pastel. Puedes sustituir el azúcar blanco si no lo tienes.
- Aceite vegetal: Es una tarta a base de aceite que la hace extremadamente húmeda.
- Nueces: Algunas personas prefieren mezclar las nueces en la masa de la tarta; puedes hacer eso. Yo prefiero esparcirlas encima de cada capa encima del glaseado. O puedes omitirlas por completo.
- Pasas: ¿Sabías que las tartas de zanahoria suelen tener pasas? De hecho, por eso no me gustaba la tarta de zanahoria cuando era pequeña. Cuando tuve la edad suficiente para hacer mis propios pasteles, dejé este ingrediente. Si a ti te gustan, echa una media taza de pasas en la masa cuando mezclas las zanahorias.
Como hacer Tarta de Zanahoria (Carrot Cake)
- Ralla las zanahorias primero. Así estarán listas para ti cuando tú estés listo para ellas.
- Enfría los bizcochos por completo. Los bizcochos calientes derretirán el glaseado y podrían hacer que la preparación de la tarta sea un proceso muy complicado. Normalmente hago los bizcochos el día anterior al glaseado. Los dejo enfriar a temperatura ambiente, luego los envuelvo bien en film y los dejo en la nevera durante la noche. Esto asegura que estén completamente fríos antes de montar la tarta.
- Glaseado: El glaseado típico de la de zanahoria es un glaseado de queso crema (Philadelphia). Tengo dos recetas de glaseado de queso crema con diferentes características, escoge uno dependiendo de lo que estés buscando. El glaseado de la imagen y escrito en la receta es un glaseado muy denso hecho con mantequilla. La otra, Mi glaseado Phildelphia favorito, usa nata montada para hacer una textura más ligera. ¡Puedes decidir cuál prefieres!
Cómo guardar la Tarta de Zanahoria
Envuelva la tarta terminada en film y guárdala en la nevera por 5 días. Las capas de bizcocho se pueden congelar envueltas individualmente en plástico por 3 meses. El glaseado también se puede congelar en un tupper. Siempre congelo el glaseado sobrante para poder ponerlo en futuros rolls de canela.
Siempre soy fan #1 de la tarta americana, y me encanta compartir mi obsesión contigo. Tú eres la razón por la que escribo estas recetas y te deseo mucho éxito. Me encantaría escuchar tus comentarios o responder cualquier pregunta. Puedes escribir a continuación en los comentarios o Contacta conmigo.
Si quieres también puedes encontrarme en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Tarta de Zanahoria
Tarta de Zanahoria (Carrot Cake)
Ingredientes
Para el bizcocho
- 315 g harina común
- 1½ cdta bicarbonato de sodio
- 1 cdta levadura en polvo
- ¾ cdta sal fina
- 2 cdta canela molida
- ½ cdta nuez moscada opcional
- 210 g aceite vegetal 235mL
- 113 g mantequilla derretida
- 200 g azúcar blanco
- 200 g azúcar moreno
- 4 huevos tamaño L
- 340 g zanahorias ralladas
- 100 g nueces picadas (opcional)
- 60 g pasas (opcional)
Para el glaseado untuoso
- 500 g queso crema (Philadelphia)
- 200 g mantequilla sin sal
- 200 g azúcar glas tamizado
- 1 cdta extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
Hacer el bizcocho
- Calentar el horno a 175°C. Forrar el fondo de dos moldes redondos (20-24cm) con papel de horno. Rallar las zanahorias.
- En un tazón mediano, batir la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, la sal y la canela hasta que estén bien mezclados.
- En un tazón grande, batir el aceite, la mantequilla derretida, y los azúcares. Batir los huevos, uno a la vez, hasta que se combinen.
- Cambiar a una espátula de silicona. Raspar los lados y el fondo del tazón y luego agregar los ingredientes secos en 3 partes, revolviendo suavemente hasta que desaparezcan y la masa esté suave. Agregar las zanahorias, las nueces y las pasas (opcionales).
Extender y hornear
- Dividir la masa entre los moldes preparados. Hornear hasta que la parte superior de las capas del bizcocho esté elástica cuando se toque y cuando un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio, de 30 a 40 minutos.
- Enfriar los pasteles en los moldes durante 15 minutos, luego colocarlos en rejillas para enfriar completamente.
Hacer el glaseado y montar la tarta
- En un tazón grande, batir el queso crema y la mantequilla con una batidora de mano a velocidad media hasta que esté cremoso, aproximadamente 1 minuto. Agregar el azúcar glas y mezclar hasta que esté incorporado. No sobremezclar.
- Cuando las capas de bizcocho estén completamente frías, extender el glaseado en una capa. Esparcir nueces (si no están dentro del bizcocho). Colocar la segunda capa encima y agregar el glaseado y las nueces restantes.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.
No miento si digo que es la mejor carrot cake que he probado.
Debéis probar a hacerlo vosotras también
Me encanta que te haya gustado tanto! Muchas gracias por comentar 🙂