Estos rollos de canela con manzana y una salsa de dulce de leche son una de mis recetas favoritas hasta ahora! Son perfectos para cualquier época del año, pero vienen especialmente bien en un clima fresquito.
Las cálidas especias del relleno de manzana combinan a la perfección con el glaseado de dulce de leche. Perfecto para acompañar con una bebida caliente en un día gris.
Tabla de Contenidos
Truco para hacer los mejores Rollos de Canela con Manzana
El truco para hacer los mejores rollos de canela con manzana es asegurarte de que los trozos de manzana estén bien cocidos antes de usarlos en los rollos. Si esperas a que el horno cocine las manzanas dentro de los rollos, es probable que quemes el pan. Lo mejor es cocinar bien el relleno de manzana en la estufa antes de ponerlo en la masa.
Ingredientes Destacados
- Relleno de Manzana: La receta explica como hacer un relleno de manzanas casero, o puedes usar uno ya preparado con tal de que no sea demasiado acuoso.
- Glaseado de Dulce de Leche: He hecho una salsa de dulce de leche con un toque de sal para mejorar el sabor que se rocía sobre los rollos de canela terminados. Si lo prefieres, simplemente puedes esparcir dulce de leche puro sobre los panecillos calientes.
Consejos de Preparación
- La preparación de estos rollos es casi idéntica a la de mis clásicos rollos de canela. La diferencia es el relleno de manzana por dentro antes de enrollar.
- Asegúrate de que las manzanas se corten muy pequeñas y estén bien cocidas antes de rellenar la masa. Los trozos grandes no permitirán enrollar la masa con fuerza.
- Untar mantequilla sobre la masa aplanada permite esparcir más fácilmente el relleno de la tarta de manzana.
- La salsa de dulce de leche realmente lleva estos panecillos a otro nivel. Recomiendo encarecidamente preparar la salsa en lugar de simplemente usar dulce de leche solo.
Equipamiento Recomendado
Doce rollos caben bien en un molde de 33x23cm forrado con papel de horno.
Servir y Guardar los Rollos de Canela con Manzana
Deja que los panecillos se enfríen durante unos 20 minutos antes de untar el glaseado y servir. Comer los panecillos calientes directamente del horno suena ideal, pero lo cierto es que su textura quedará demasiada gomosa. Créeme, espera un poco y disfrutarás de las rollos más deliciosos!
Estos rollos de manzana y canela se comen mejor el día en que se hornean. Si tienes sobras, envuélvalas herméticamente y guárdelas en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelve a calentar en el microondas o en el horno antes de volver a disfrutarlos.
Cómo congelar la masa
¿Sabías que puedes congelar la masa de rollos de canela? ¡Es cierto! Completa todos los pasos hasta enrollar el tronco de masa. Luego envuelve todo el tronco en una envoltura de plástico y congela. Descongela en el refrigerador, córtalo en panecillos y hornea cuando estén leudados!
Espero sinceramente que disfrutes esta variación de los clásicos rollos de canela. Me encantaría ver fotos de tus creaciones @recetaamericana, y por favor contáctame con cualquier duda. ¡Hasta entonces!
Receta Paso a Paso para hacer Rolls de Canela con Manzana
Rollos de Canela con Manzana y Salsa Dulce de Leche
Ingredientes
Para la masa
- 2¼ cdta levadura de panadería seca o 25g levadura fresca
- 250 mL leche
- 45 g azúcar blanco
- 420 g harina común
- ½ cdta sal fina
- 1 cdta cardamomo molido opcional
- 75 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para el relleno
- 4 manzanas
- 90 g azúcar moreno o blanco
- 1 Cda canela molida
- ¼ cdta nuez moscada
- 2 Cda maicena o harina de trigo
Para el glaseado dulce de leche
- 15 g leche
- ¼ cdta sal
- 150 g dulce de leche
- 35 g azúcar glas
Para la preparación
- 3 Cda mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
Hacer la masa
- En el tazón de batidora de pie mezclar la levadura de panadería, la leche y el azúcar blanco. Esperar 5 minutos para asegurar de que la levadura está funcionando. Se ven burbujitas en la superficie de la leche.
- Echar la harina, la sal, y el cardamomo (opcional) al tazón y amasar hasta que la masa esté combinada.
- Echar la mantequilla blanda y amasar aproximadamente 10 minutos más hasta que obtengas una masa muy lisa y elástica.
- Tapar el tazón con film y dejar leudar la masa una hora en un lugar cálido.
Hacer el relleno
- Usar un relleno de Apple Pie preparado, o seguir estas instrucciones para hacerlo casero. Pelar y cortar las manzanas en trocitos.
- Cocinar las manzanas a fuego medio con el azúcar hasta que queden completamente suaves.
- Añadir las especias y harina de maíz (o trigo) y revolver sobre el fuego dos minutos más. Quitar del fuego y dejar reposar mientras leuda y extender la masa.
Extender y terminar los rollitos
- Volcar la masa en la encimera ligeramente enharinada. Extenderla en forma de rectángulo de unos 30x48cm. Untar la masa con mantequilla. Eso ayuda a extender el relleno en el siguiente paso.
- Extender el relleno de manzana sobre la superficie de la masa.
- Empezar con un lado largo y enrollar el rectángulo, presionando bien para hacer un rollo compacto.
- Sellarlo al final pellizcando la masa al cilindro.1
- Cortar el cilindro en 12 rollos y ponerlos bocarriba en el molde preparado. Tapar con film y dejarlos leudar una hora a temperatura ambiente o toda la noche en la nevera. Deben doblar de tamaño.
- Precalentar el horno a 175°C. Pintar las superfícies de los rollitos con nata (opcional). Hornear el molde 25-35 minutos. Deben estar bien dorados.
- Para hacer el glaseado, en un tazón mediano, mezclar la leche y la sal. Añadir el dulce de leche y el azúcar glas, y revolver hasta que quede liso.2 Verter la salsa sobre los rollos horneados y servirlos calientes.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.