Estas magdalenas de chispas de chocolate húmedas, livianas y esponjosas estilo panadería son perfectas para impresionar a los invitados o simplemente darte un gusto. Estos “chocolate chip muffins” tienen copetes altos, muchas chispas de chocolate y el MEJOR sabor y textura.
Tabla de Contenidos
Ingredientes Destacados
Además de la técnica, estas magdalenas utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados para reclamar su título como las MEJORES. Estos son algunos ingredientes que usaremos hoy:
- Mantequilla + aceite: Me encanta usar esta combinación para una miga sabrosa y húmeda. No sustituyas uno por el otro, necesitamos ambos!
- Yogur natural: El yogur es el secreto para humedecer los muffins. Se puede sustituir con yogur griego natural o crema agria.
- Chispas de chocolate: Usa chispas de chocolate de tamaño mini y/o regular, o trocea una tableta de chocolate. Reserva algunos para colocarlos en la parte superior de las magdalenas justo antes de hornear.
Recuerda, esto es solo una descripción general de los ingredientes. Para ver la receta completa, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la publicación!
¿Por qué deberías dejar reposar la masa para muffins?
Reposar la masa es opcional, pero hacerlo nos da muffins de chispas de chocolate más esponjosos y copetes de muffins más altos. Funciona también con mi masa de panqueques (tortitas americanas). Un reposo espesa la masa y los resultados son más esponjosos!
Cubre tu tazón con la masa con un mantel y deja reposar durante 15 minutos o hasta una hora mientras tu horno se precalienta.
Cómo lograr copetes más altos
Esta es la técnica especial para muffins con chispas de chocolate que se elevan más alto que cualquier otro! Comenzarás tu horno a una temperatura alta y luego bajarás la temperatura aproximadamente un tercio del proceso de horneado, sin abrir la puerta! Este pequeño truco hace que las tapas de tus muffins cobren vida sin quemarlas (o resecarlas).
Ve la receta de Magdalenas de Chispas de Chocolate completa a continuación para obtener instrucciones exactas!
Preguntas frecuentes
¿Cómo haces que los muffins crezcan más?
Aquí estamos usando una técnica de temperatura variable, que juega un papel importante para ayudar a que los muffins crezcan. Pero otro paso clave es descansar la masa. Cuanto más tiempo descanse, más espesa será, y una masa más espesa significa muffins más altos!
Recomiendo dejar reposar la masa durante al menos 15 minutos, pero si puedes dejarla reposar durante aproximadamente una hora, serás recompensado con copetes de magdalenas bellamente altos!
¿Cuál es la mejor manera de almacenar magdalenas?
Tus muffins con chispas de chocolate se mantendrán frescos cuando los guardes en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Duran de 3 a 4 días a temperatura ambiente.
También puedes congelarlos después de dejarlos enfriar por completo! Yo guardo las magdalenas en una bolsa con cierre y las pongo en el congelador hasta 2 meses. Déjalas descongelar en la bolsa, o mete la cantidad de magdalenas deseadas en el microondas u horno para calentar.
Las Mejores Magdalenas con Chispas de Chocolate
Ingredientes
- 80 g mantequilla derretida
- 70 g aceite vegetal (80mL)
- 200 g azúcar blanco
- 2 huevos
- 80 g yogur griego natural o crema agria
- 225 mL leche
- 2 cdta extracto de vainilla
- 3 cdta levadura química
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta sal fina
- ¼ cdta canela opcional
- 375 g harina común
- 270 g chocolate troceado o chispas
Elaboración paso a paso
- Combinar la mantequilla derretida, el aceite, el azúcar, y los huevos en un tazón grande y batir bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Incorporar el yogur (o crema agria), la leche, y el extracto de vainilla. Después añadir la levadura química, el bicarbonato, la sal, y la canela (opcional). Mezclar bien.
- Incorporar suavemente la harina (preferiblemente tamizada) a la mezcla en el tazón, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.
- Una vez que aproximadamente la mitad de los ingredientes secos se hayan incorporado a la masa, agregar las chispas de chocolate y continuar incorporando a la masa hasta que todos los ingredientes estén combinados.Cubrir el tazón con un mantel seco y dejar reposar la masa mientras el horno se precalienta. (*ver la nota)
- Precalentar el horno a 220°C (425°F) y cubrir un molde para muffins de 15 unidades con capacillos de papel.Una vez que el horno se haya precalentado repartir la masa en el molde preparado. Llenar cada molde hasta la parte superior del capacillo con la masa (sin rebosar).
- Hornear durante 8 minutos y luego, sin abrir la puerta del horno, reducir la temperatura del horno a 170°C (350°F) y hornear otros 7-8 minutos, o hasta que las partes superiores comiencen a dorarse. Un palillo de dientes debe salir sin masa del centro de una magdalena.Dejar que los muffins se enfríen en el molde durante 5 minutos, y luego retirarlos con cuidado del molde.
Video
Notas
Este paso es opcional, pero ayuda a que la masa se espese y, en última instancia, da como resultado una parte superior de muffin más alta. Permitir que la masa repose 15 minutos, hasta por 60 minutos, y producirá copetes aún más altos. Como guardar las magdalenas
Guardar los muffins sobrantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días. Los muffins horneados también se pueden enfriar y luego congelar en un recipiente hermético durante dos meses.
Nutrición
Buen provecho!
.