Hice muchas pruebas de recetas para encontrar las galletas perfectas para sándwiches de helado. Resulta que no puedes simplemente usar tu receta favorita de galletas con chispas de chocolate y hacer que se convierta en un sándwich de helado exitoso. Hay algunas razones para esto, de las que hablaré más adelante. O si confías en mí, puedes saltar directamente a la receta!
Tabla de contenidos
Características de las Galletas para un Sandwich de Helado:
- Delgadas: Estamos haciendo un sándwich, lo que significa DOS galletas con helado entre ellas. Aunque las galletas gordas son deliciosas, aquí no funcionarán.
- Sabrosas: Los alimentos muy fríos limitan las habilidades naturales de nuestra lengua y nariz para saborear y oler. Por lo tanto, necesitamos aumentar el sabor para mantener un buen sabor incluso cuando las galletas están frías.
- Tiernas: La mayoría de las galletas se congelan tan duras como rocas, lo que hace que sea muy difícil morderlas cuando están frías. Estas galletas se mantendrán tiernas incluso cuando estén frías para que podamos evitar que todo el helado se derrita antes de comer.
Notas sobre unos ingredientes de las Galletas
- Mantequilla avellanada: La mantequilla avellanada no lleva avellanas, como pensarías con su nombre. Sencillamente es mantequilla que se ha cocinado hasta que los sólidos de la leche se hayan cocido y adquieran un color dorado. La mantequilla resultante es líquida y huele a avellanas, de ahí el nombre. Aporta más sabor que la mantequilla normal.
- Azúcar moreno: El azúcar moreno aporta mucho más sabor que el azúcar blanco y contiene melaza que suaviza las galletas. Lo recomiendo para casi todas las recetas de galletas. Sin embargo, si simplemente no lo tienes, el azúcar blanco funcionará.
- Agua: Este es un ingrediente muy extraño de ver en una receta de galletas; sin embargo, hará un gran trabajo manteniendo nuestras galletas tiernas cuando se congelan con helado.
Cómo hacer Galletas para un Sandwich de Helado
- Esta receta hace aproximadamente 6 sándwiches grandes de helado (12 galletas) o 10 sándwiches pequeños (20 galletas). Trata de controlar el tamaño de las bolas de masa para que encajen bien como sándwiches.
- Como de costumbre, me gusta mezclar solo la mitad de las chispas de chocolate con la masa. El resto de trozos de chocolate lo espolvoreo encima de las galletas calientes cuando salen del horno. Esto es puramente estético. Solo lo hago porque se ve bien que se vea el chocolate, pero podrías mezclar todo el chocolate en la masa para hacer tu vida más fácil.
- ¡La masa quedará muy floja! Si la dejas enfriar por completo será más fácil trabajar con ella. Pero no te preocupes si la masa se aplana mucho en la bandeja. ¡Está bien! Queremos que las galletas sean delgadas.
- Deja mucho espacio entre las galletas en la bandeja para hornear. Se esparcirán en el horno. Después de hornear, deja que las galletas se enfríen por completo. Galletas calientes = helado derretido = gran desastre.
- ¡Usa cualquier helado que te guste! Puede ser necesario ablandar el helado durante 15 minutos más o menos en la nevera antes de que esté lo suficientemente suave como para sacarlo. Coloca una cucharada grande en el centro de una galleta y usa la palma de la mano para colocar con cuidado una segunda galleta encima. Coloca inmediatamente las galletas ensambladas en el congelador para que no se derritan.
IMPORTANTE: Es lo que menos nos gusta, pero sí, debemos ESPERAR antes de comerlos. En primer lugar, después de mezclar el azúcar con la mantequilla avellanada, ESPERA a que se enfríe. Después de hornear las galletas, ESPERA a que se enfríen en el congelador antes de emparedarlas con helado. Y por último, ESPERA a que las galletas ensambladas descansen en el congelador durante al menos 8 horas para que se puedan congelar juntas. Lo sé, soy la peor. Pero confía en mí, ¡estos sándwiches de galletas helados valdrán la pena!
¿Te atreves a hacer tu propio helado? Es fácil con mi receta de helado de solo 3 ingredientes!
Cómo guardar los Sandwich de Helado
Mantén siempre los sándwiches congelados en un tupper o envueltos individualmente en plástico. Se mantendrán en buen estado durante unos meses si se envuelven herméticamente. Sin embargo, dudo que duren tanto, ¡son tan deliciosos!
Espero sinceramente que disfrutes de esta receta, ya que trabajé muy duro para ofrecerte lo que he descubierto que son las mejores galletas para hacer sándwiches de helado. ¡Asegúrate de avisarme si tienes preguntas o etiqueta tus fotos con @recetaamerica para que pueda ver tus creaciones! ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Galletas para Sándwich de Helado
Galletas Para Sándwiches de Helado
Ingredientes
- 140 g mantequilla sin sal
- 150 g azúcar moreno
- ¾ cdta sal
- 175 g harina común
- ¼ cdta bicarbonato de sodio
- 1 huevo tamaño L
- 2 Cda agua
- 2 cdta extracto de vainilla
- 90 g chocolate troceado
- 450 g helado sabor de tu elección
Elaboración paso a paso
Hacer la Mantequilla Avellanada
- Colocar la mantequilla en una olla pequeña y derretir con fuego medio-alto.
- Dejarla hervir suavemente hasta que tenga un color dorado y haya grumitos en el fondo. Dejarla enfriar 10 minutos antes de continuar con la masa de galletas.
Hacer las Galletas
- Precalentar el horno a 160°C. Forrar dos bandejas con papel de horno.
- Verter la mantequilla avellanada en un tazón grande con el azúcar moreno y la sal. Mezclar bien con la batidora de varillas.
- Añadir el huevo, el agua, y el extracto de vainilla y mezclar bien.
- Incorporar en la masa la harina y el bicarbonato de sodio. La masa será bastante floja.
- Mezclar el chocolate troceado en la masa. (Opcional: Guardar la mitad del chocolate para esparcir encima de las galletas después de hornear.)
- Colocar cucharadas de la masa en las bandejas forradas, dejando 5cm de espacio entre ellas.
- Hornear las galletas de 9 a 11 minutos a 160°C, hasta que sean mates y un poco doradas. Es importante no hornearlas demasiado! (Opcional: Esparcir más chocolate troceado encima de las galletas calientes.) Dejar que las galletas se enfrian POR COMPLETO.
Hacer Sándwiches de Helado
- Colocar 4 galletas boca abajo sobre la encimera. Depositar rápidamente una bola de helado en el centro de cada galleta. Colocar 1 galleta sin helado con el lado derecho hacia arriba encima de cada bola. Presionar y girar suavemente cada sándwich entre tus manos hasta que el helado se extienda a los bordes de las galletas (esto no tiene que ser perfecto). Transferir los sándwiches a una bandeja en el congelador. Repetir con las galletas restantes y el helado restante.
- Congelar los sándwiches durante al menos 8 horas antes de servirlos.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.