Ensalada de Espirales de Pasta, fresca y fácil, repleta de verduras, queso y mezclada con un aderezo casero simple. La guarnición perfecta, o añadir una proteína para un plato principal!
Tabla de Contenidos
Cómo hacer la mejor ensalada de pasta fría
Esta receta de ensalada de pasta es fácil de hacer. Es flexible, por lo que puedes prepararla cuando esté inundado de productos de verano o adaptarte a lo que está en temporada. Esta receta utiliza un aderezo a base de vinagreta, o alternativamente puedes usar un aderezo preparado.
¿Qué ingredientes debo agregar a la ensalada de pasta?
Esta ensalada de pasta es súper flexible. Usa la receta como guía y luego agrega los ingredientes que te gustan.
La mejor pasta para usar
Debes elegir formas de pasta abundantes como plumas, espirales, macarones, rotini y farfalle (pajarita). Tienen muchos rincones y grietas, que atrapan el aderezo. La pasta orzo es una excelente opción para otro efecto. De todos modos, asegúrate de no cocinarla demasiado.
Algunas verduras
Una variedad de verduras agrega color y crujido a la ensalada. Algunos ejemplos son pimiento, pepino o calabacín, tomates cherry, y aceitunas sin hueso. Corta todas las verduras adecuadamente para que quepan un par en cada mordisco.
También puedes agregar otras verduras como hinojo en rodajas, zanahorias ralladas, rábanos e incluso coliflor o brócoli. La calabaza y la remolacha asadas son una excelente alternativa en otoño e invierno.
Un poco de queso
Me gusta mezclar unos dos quesos, uno fresco (como mozzarella) y otro duro y rallado (parmesano). Pero te recomiendo usar cualquier queso que te guste!
Extras sabrosos
Si no optas por una ensalada de pasta vegetariana, puedes agregar un puñado de salami picado, pepperoni, pavo, jamón o pollo.
Aderezo fácil
Usa un aderezo preparado o haz la receta abajo para uno sencillo y casero. Para hacerlo, mezcla vinagre para cocinar, aceite de oliva virgen extra, orégano seco y una pizca de sal y pimienta. Es simple, pero cuando se mezcla con la pasta, las verduras y otros ingredientes, sabe increíble.
Hacer ensalada de espirales por adelantado
Aquí está la gran noticia. La ensalada de pasta mejora con el tiempo. Dejar reposar la pasta y las verduras en el aderezo por un tiempo hace una gran diferencia en el sabor. Encima, es mejor servida fría!
Cómo guardar la ensalada de pasta
Siempre tapar y guardar la ensalada en la nevera. Puedes guardarla en el refrigerador hasta por cinco días, lo que la convierte en la guarnición perfecta para preparar con anticipación.
Cómo servir la ensalada de espirales
La ensalada de espirales de pasta se suele servir fría como guarnición, alomejor al lado de pulled pork 🙂 (receta aquí!). O añade una proteína como pechuga de pollo o pescado direcetamente a la ensalada para hacerla un plato principal.
Ensalada de Espirales de Pasta
Equipamiento
Ingredientes
Para la Ensalada
- 500 g macarones secos
- ½ pimiento troceado
- ½ calabacín troceado
- ½ taza tomate cherry cortado a la mitad
- ¼ taza cebollino troceado
- ½ taza aceitunas opcional
- 180 g queso fresco mozarela, feta (en trocitos)
- 60 g queso parmesano rallado
Para el Aderezo Casero
- 80 mL vinagre para cocinar
- ½ cdta sal
- ¼ cdta pimienta negra molida
- ½ cdta oregano seco
- 115 mL aceite vegetal (½ taza)
Elaboración paso a paso
- Cocinar los espirales de pasta en agua salada hirviendo hasta que estén "al dente" o a tu gusto.
- Volcar los espirales cocidos en un colador sobre el lavabo, enjuagar con agua fría, y dejar escurrir y enfriar.
- Preparar las verduras. Cortarlas en trozos pequeños para que quepan un par en cada mordisco. Cortar el queso también si es necesario.
- En un tazón muy grande (suficientemente grande para guardar la ensalada completa), mezclar todos los ingredientes del aderezo con una varilla manual.
- Añadir los espirales cocidos, verduras, y queso al tazón y combinar todo con una cuchara. Tapar y enfriar en la nevera por completo antes de servir.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.