Esta increíble receta de chili vegetariano está hecha sin carne, pero con todo el sabor del chili estilo americano clásico. Esta receta tradicional es de chili estilo americano, mezclando las clásicas especias de chili, una base de salsa de tomate, verduras y frijoles. Es personalizable a tu gusto!
Si estás buscando una versión con carne, encuéntrala aquí!
Tabla de Contenidos
Cómo se hace un Chili Vegetariano
Un chili con carne es un plato saciante por su mezcla llenadora de carne molida y frijoles. Para un chili vegetariano, omitimos la carne y la reemplazamos con una variedad de verduras para lograr un efecto satisfactorio.
Necesitas algunas latas de frijoles (cualquier variedad que desees), verduras y especias. Todo esto se combina en una olla, por lo que es una comida fácil para cualquier día de la semana. Además, se puede duplicar fácilmente para una gran reunión familiar. ¡No olvides el pan de maíz!
Ingredientes Destacados
- Verduras: Cebolla, pimiento, batata (boniato/camote), y maíz. Sustituir u omitir a tu gusto.
- Chiles: Usa los chiles que te gusten y para un picante que puedas manejar. Me gustan los chiles asados, que pueden ser caseros o comprados.
- Especias: Hay muchas especias en un chili al estilo americano; sustituir u omitir a tu gusto.
- Tomates: Usa tomates enlatados, picados, triturados, en puré, tomate frito o frescos cortados en cubitos. ¡Solo asegúrate de agregar tomates a tu chili!
- Frijoles / Alubias: Me gusta el aspecto de una mezcla de diferentes tipos de frijoles, pero puedes usar los frijoles que prefieras.
¿Qué es chili powder?
El chili powder (polvo de chili) es un producto fácilmente disponible en muchos supermercados en los Estados Unidos. Es una mezcla de especias que da un sabor al chili. Las especias principales son un suave chile en polvo y ajo.
No tengo acceso a este ingrediente específicamente donde vivo, así que simplemente uso polvos básicos como reemplazo (como se puede ver en la receta). Si tienes acceso a chili powder, puedes usarlo en la receta!
Mi Chili es demasiado acuoso
Si encuentras demasiado acuoso tu chili, simplemente dejarlo hervir lentamente más tiempo sin tapar. Más líquido se evaporará y dejará tu chili más espeso.
Mi Chili es demasiado espeso
Dependiendo de los ingredientes que uses, tu chili final será más o menos espeso. Si prefieres más líquido en tu chili, puedes agregar agua, o mi preferencia es agregar un poco de caldo de verduras, para añadir líquido sin perder sabor.
Qué servir con chili americano
Además de los ingredientes de chili en esta receta tradicional, es posible que también desees tener estas cosas como aderezos:
- Pan de Maíz (receta aquí!)
- Queso Rallado
- Crema Agria o Yogur Griego
- Cebollino en Rodajas
- Galletas Saladas
- Aguacate
Cómo guardar chili vegetariano
Puedes guardar el chili vegetariano hasta 4 días tapado en la nevera. Se recalienta fácil en el microondas o sobre la estufa.
El chili también se congela bien durante 2 meses, lo que lo convierte en una excelente opción para preparar con anticipación.
Hay tantas maneras de hacer un chili, y me encantaría saber cómo has disfrutado el tuyo! Encuéntrame en Facebook o Instagram, y comentar en la receta abajo. ¡Muchas gracias!
Chili Vegetariano Estilo Americano
Equipamiento
Ingredientes
- 1 Cda aceite vegetal
- 1 cebolla troceada
- 3 dientes ajo picado
- 1 pimiento troceado
- 1 chile troceado
- 1 batata (boniato)
- 2½ Cda polvo de chile suave (pimentón dulce)
- 1 Cda cominos
- ½ cdta oregano seco
- ¼ cdta ajo en polvo
- ½ cdta sal
- ¼ cdta pimienta negra molida
- ¼ cdta pimentón picante opcional
- 390 g tomate troceado en lata o fresco
- 390 g tomate triturado o frito, o salsa
- 1 kg frijoles cocidos escurridos, cualquier mezlca/variedad
- 1 taza maíz dulce
Elaboración paso a paso
- Agregar el aceite de oliva a una olla grande y colocarla a fuego medio-alto durante dos minutos. Agregar la cebolla troceada y el ajo picado. Cocinar 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Agregar el pimiento, chile, y batata troceados. Cocinar durante 6-7 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Agregar el chile en polvo (pimentón dulce), el comino molido, el oregano, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el pimentón picante (opcional). Revolver hasta que esté bien combinado.
- Agregar el tomate triturado, el tomate troceado (con su jugo), todos los frijoles escurridos y el maíz dulce. Revolver bien.
- Llevar el líquido a ebullición baja. Reducir el fuego (bajo a medio-bajo) para cocer a fuego lento el chili durante 30-35 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se espese y los trozos de batata estén blandos.Retirar la olla del fuego. Dejar reposar el chili durante 5-10 minutos antes de servir. Añadir los toppings deseados y disfrutar!
Video
Notas
- Pan de Maíz (receta aquí!)
- Queso Rallado
- Crema Agria o Yogur Griego
- Cebollete en Rodajas
- Galletas Saladas
- Aguacate
Nutrición
Buen provecho!
.