Esta receta hace deliciosas alitas de pollo al horno con salsa barbacoa y miel. Pegajosas y agridulces, pruébalas con una salsa de barbacoa casera fácil o usa una preparada!
Tabla de Contenidos
¿Qué salsa usar para cubrir las alitas?
La salsa de esta receta es una salsa barbacoa casera (receta aquí!) mezclada con miel, lo que hace que las alitas horneadas tengan mucho sabor.
Sin embargo, puedes usar una salsa diferente según tu gusto. Es común en los Estados Unidos hacer alitas de pollo con “salsa de búfalo”, que es una salsa picante. No aguanto bien la comida picante, entonces prefiero esta receta que da un toque dulce y pegajoso. De cualquier manera, estas alitas son para chuparse los dedos!
Ingredientes Destacados
- Alitas de pollo frescas: Ya partidas, sin las puntas.
- Aceite / Mantequilla: Usa mantequilla derretida o aceite para mezclar con las especias y aderezar el pollo.
- Especias: Me gusta usar ajo en polvo y pimentón. Puedes usar pimentón ahumado si lo deseas. Y la cebolla en polvo también es muy buena también.
- Salsa: Yo uso mi salsa barbacoa casera mezclada con miel. ¡Puedes usar salsa barbacoa sola o salsa picante si te gustan las alitas picantes!
¿Cómo se hornean las alitas de pollo BBQ?
Simplemente hornéalas en un horno a 200°C (400°F) durante 40 minutos. Si no tienes rejilla para asar, recomiendo voltear las alitas a la mitad del tiempo de cocción.
Después de 40 minutos, sácalas y cúbrelas con la mezcla de salsa. Ponlas otra vez en el horno para 10 minutos más, hasta que la salsa se espese.
¿Con qué se acompaña las alitas barbacoa?
Las alitas de pollo combinan bien con una variedad de otros platos. Como aperitivo, a menudo se sirven con salsa ranchera para mojar y también con trozos crudos de zanahoria y apio.
Para hacer que las alitas de pollo se conviertan en una comida satisfactoria, sírvelas junto con:
- Ensalada de Espirales
- Ensalada de Col
- Papas Asadas o Arroz con Verduras
- Macarrones con Queso
Guardar y Recalentar
Las alitas de pollo con salsa barbacoa se mantienen bien en el refrigerador, en un recipiente hermético, durante 3-4 días. Vuelve a calentarlas suavemente, tapados, en el microondas al 50% de potencia. O recaliéntalas en un horno bajo para obtener una textura mejor.
También puedes congelar las sobras. Coloca las alitas cocidas en bolsas para congelar, quita el aire, y congélalas hasta por tres meses. El día antes de que planees servirlas, colócalas en el refrigerador para permitir que se descongelen lentamente durante la noche.
Cuando estés listo para servir, recaliéntalas en el microondas o, mejor aún, en el horno. Añade un poco de salsa a las alitas calientes para resaltar el sabor.
¿Te atreviste a hacer también esta sencilla salsa barbacoa casera? ¡Impresionante! Me encantaría escuchar todo sobre eso. ¡Deja una reseña y un comentario a continuación!
Alitas de Pollo con Salsa Barbacoa y Miel
Equipamiento
- 1 Bandejas
Ingredientes
- 2 Cda aceite o mantequilla derretida
- 1 cdta sal
- 1 cdta pimienta negra molida
- 1 cdta ajo en polvo
- 1 cdta pimentón dulce
- 1 kg alitas de pollo
- 290 g salsa barbacoa (1 taza)
- 170 g miel (½ taza, o al gusto)
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200°C (400°F).Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino o aluminio y colocar una rejilla de asar encima.
- En un tazón, poner el aceite (o mantequilla derretida). Combinar con la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el pimentón. Añadir las alitas al tazón y revolver para cubrirlas con la mezcla de especias.
- Colocar las alitas en una sola capa en una rejilla dejando un espacio entre ellas. Hornear durante 35-45 minutos, hasta que la piel esté crujiente y dorada. (Si no tienes rejilla, dar la vuelta las alitas después de 20 minutos.)
- En un tazón limpio, mezclar la salsa barbacoa con la miel. Poner las alitas y mezclar para cubrirlas con la salsa.
- Colocar las alitas otra vez en la rejilla y hornear 10 minutos más hasta que la salsa se espese.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.